número: número de scroll orientación: 0 horizontal, 1 vertical fragmentos: array con las distintas alturas o anchuras de scroll velocidad: array con las velocidades de desplazamiento de los distintos fragmentos scroll
[devuelve un valor numerico de un texto y el resultado de los valores escritos como una calculadora, ej: "((120+30)*2)/5"]
ceil(valor);ver ejemplo
change_fpg_color(file, color origen, color cambio, tonalidad);ver ejemplo
change_sound(identificador de canal, volumen, frecuencia);
change_text(identificador de texto, alpha, blur, tone, invert, grayscale);ver ejemplo
change_tile_value(tilemap, gráfico a cambiar, nuevo gráfico);ver ejemplo
change_tilemap(tilemap, número scroll);ver ejemplo
change_vectors(identificador de objeto 3d, cantidad);ver ejemplo
change_video(identificador de medio, volumen, frecuencia);ver ejemplo
char(valor o texto);ver ejemplo
[devuelve un valor unicode si pones un caracter entre comillas o te devuelve un caracter si pones su valor unicode]
clear();
[devuelve valor de array vacio, limpia de datos el array]
clear_map(fichero, gráfico, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
clear_map_put(fichero, gráfico destino, gráfico origen, x, y);ver ejemplo
clear_map_xput(fichero, gráfico destino, gráfico origen, x, y, angle, size, flags);ver ejemplo
clear_screen();ver ejemplo
clear_shadows(número);ver ejemplo
clear_texture(identificador de objeto 3d);ver ejemplo
close_socket(id socket);
collision(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso, precisión);ver ejemplo
- png, svg y gif con canal alpha - precision (opcional): de 0 (poco preciso) al 10 (muy preciso), por defecto 9
collision_box(id de proceso o TYPE nombre de proceso, size1, size2, debug);ver ejemplo
- id o type de proceso - size1: size del proceso identificado - size2: size del proceso que realiza llamada - debug: muestra limites de colisión, solo en el ide
collision_circle(id de proceso o TYPE nombre de proceso, size1, size2, debug);ver ejemplo
- id o type de proceso - size1: size del proceso identificado - size2: size del proceso que realiza llamada - debug: muestra limites de colisión, solo en el ide
collision_objects3d(id1, id2);ver ejemplo
color_in_map(file, graph, variable de color);ver ejemplo
- id1: id de un proceso - fijar id1: true o false para fijar el proceso id1 con respecto al proceso id2 - id2: id del segundo proceso - fijar id2: true o false para fijar el proceso id2 con respecto al proceso id1 - distancia: la distancia entre los dos procesos desde su punto central - elasticidad: cuando mayor sea el número mas elastico sera el efecto, 0 = nada elastico
continue_song();ver ejemplo
continue_sound(identificador de canal, tiempo);
- tiempo: por donde va continuar reproduciendo el sonido
continue_video(identificador de medio, tiempo);ver ejemplo
- tiempo: por donde va a continuar reproduciendo el video
d_day // devuelve el valor numerico del dia d_week // devuelve el valor numerico de la semana d_month // devuelve el valor numerico del mes d_year // devuelve el valor numerico del año
define_region(número de región, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
delete_draw(identificador de la primitiva gráfica);ver ejemplo
- all_drawing: con esta constante borraras todas las graficas de pantalla
delete_input(identificador de input);ver ejemplo
delete_light3d(identificador de luz);ver ejemplo
delete_link(identificador de enlace);ver ejemplo
delete_local_storage(OFFSET variable);
delete_object3d(identificador de objeto 3d);ver ejemplo
delete_region(número de región);ver ejemplo
delete_session(OFFSET variable);
delete_text(identificador de texto);ver ejemplo
- all_text: usando esta constante borraras todos los textos de pantalla
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul); - opacidad: 0 a 15 para transparencia - región: número de región definida con define_region(); - x0: posición x - y0: posición y - x1: posición x final, para hacer el ancho - y1: posición y final, para hacer el alto
draw_bezier_curve(número, color, alpha, región);ver ejemplo
draw_stamp(identificador de la primitiva gráfica);ver ejemplo
- all_drawing: con esta constante estampara todas las graficas en pantalla
enable_geolocation();
enable_notifications();
exists(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
[devuelve TRUE o FALSE, si existe el proceso]
exit(texto, tipo de salida);ver ejemplo
exp(valor);
explode(variable, caracter delimitador);ver ejemplo
[devuelve un array con los valores delimitados de la cadena de caracteres, haciendo que cada elemento del array tenga un fragmento de la cadena]
- rojo: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad - verde: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad - azul: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad - velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fade_in(velocidad, file, graph, x, y, angle);ver ejemplo
fade_off(velocidad);ver ejemplo
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
b_left // posición x (por la parte izquierdo) del navegador b_top // posición y (por la parte superior) del navegador b_width // ancho del navegador b_height // alto del navegador b_os_width // ancho pantalla del s.o. b_os_height // alto pantalla del s.o. b_name // nombre del navegador b_os_name // nombre del s.o. b_language // idioma del navegador b_pixel_ratio // tamaño del pixel en el navegador b_joy_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado b_pad_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado b_name_joy // nombre del joy / pad b_name_pad // nombre del joy / pad b_battery_charge // bateria en carga b_battery_level // nivel de bateria b_battery_time // tiempo restante de bateria b_geo_latitude // geolocalización latitud b_geo_longitude // geolocalización longitud b_online // conexión a internet
g_wide: La función devolverá el ancho original del gráfico g_height: La función devolverá el alto original del gráfico g_x_center: La función devolverá la coordenada x del centro del gráfico g_y_center: La función devolverá la coordenada y del centro del gráfico
- tonalidad: este valor es en grados de 0 a 360, siendo 0 y 360 el rojo - saturación: este valor es porcentual de 0 a 100 - brillo: este valor es porcentual de 0 a 100
- tonalidad: este valor es en grados de 0 a 360, siendo 0 y 360 el rojo - saturación: este valor es porcentual de 0 a 100 - brillo: este valor es porcentual de 0 a 100 - alpha: este valor es decimal de 0 a 255, siendo 0 transparente
- intensidad: valor minimo 0 (luz apagada) y maximo 200 (luz muy intensa); 100 es el valor por defecto - color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul); - distancia: hasta donde llegará la luz en el escenario 3d
link(borde, color, x, y, ancho, alto, dirección url, target);ver ejemplo
load_external_data(nombre de archivo);
load_font(nombre de archivo);
load_fpg(ruta de archivos);ver ejemplo
load_image(nombre de archivo);
load_local_storage(OFFSET variable);ver ejemplo
load_object3d(nombre de archivo, estructura, color, x, y, z);
- acepta objetos 3d en formato: obj, dae, wrl - estructura: 0 para mostrar objeto solido o relleno; 1 para mostrar la estructura o líneas del objeto - color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
load_session(OFFSET variable);
load_song(nombre de archivo, cíclico);ver ejemplo
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que suene repitiéndose indefinidamente
load_sound(nombre de archivo, cíclico);
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que suene repitiéndose indefinidamente
load_video(nombre de archivo, cíclico);
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que reproduzca repitiéndose indefinidamente
- estructura: 0 para mostrar objeto solido o relleno; 1 para mostrar la estructura o líneas del objeto - color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul); - alpha: opacidad del objeto - borde: crea un borde o trazo alrededor del objeto; 0 para desactivar y 1 o mayor para aplicarle grosor
"g": busqueda global "i": busqueda sin distinguir entre mayusculas y minusculas "m": busqueda multilinea "s": permite que el . coincida con caracteres de nueva línea "u": unicode
- región: número de región definida con define_region(); - variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
- región: número de región definida con define_region(); - orientación: 0 horizontal, 1 vertical - amplitud: espacio de separación de las ondas: 0 sin espacio, 1 espacio de 1px, 2 espacio de 2px ... en adelante - variación de -100 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
- región: número de región definida con define_region(); - variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
- porcentaje: 0 desactiva scanline; 100 se visualiza con mayor oscuridad - tipo: 0 linea horizontal; 1 linea vertical; 2 cuadricula
screen_smooth(booleano);
- booleano: TRUE activa el desenfoque, FALSE lo desactiva
set_author(autor de la página);
set_bezier_curve(número, punto bezier x1, punto bezier y1, punto bezier x2, punto bezier y2, x, y);ver ejemplo
set_center(fichero, gráfico, x, y);
set_color(color fondo);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
set_description(descripción de la página);
set_fog(número de escena 3D, color, distancia inicial, distancia final);ver ejemplo
set_fps(nº de imágenes por segundo, nº de saltos permitidos);ver ejemplo
set_half_scroll(número scroll, gráfico);ver ejemplo
set_icon(nombre de archivo);ver ejemplo
set_mode(nuevo modo de vídeo);ver ejemplo
- cambia el modo de vídeo, opción 1 (compatible con Div/ Div2):
m320x240 m640x480 m800x600 (ver en la lista de variables)
- indentificador del módulo: devuelto por el archivo de audio tracker cargado con load_song()
sort(variable, modo);
- modo:
0 para ordenar ascendente (de menor a mayor) 1 para ordenar descendente (de mayor a menor) 2 para desorden aleatorio.
sound(identificador de sonido, volumen, frecuencia);
- identificador de sonido: devuelto por el archivo de sonido cargado con load_sound() - volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo - frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
splice(variable, posición inicial, número de elementos);ver ejemplo
[devuelve array con elementos eliminados de una posición indicada]
- número: número de mode7 0 a 9 - file: - graph1: - graph2: - región: número de región definida con define_region(); - horizonte: pixeles de altura donde quieres que comience el horizonte
[devuelve el texto empezando por la posicion inicio y cortando por la posicion final, eliminado lo que pueda haber antes y despues en el texto original]
strlen(texto);
[devuelve el valor de la longitud de caracteres que hay en el texto, contando tambien espacios en blanco]
strset(texto, posicion inicio, posicion final);
[devuelve el texto empezando por la posicion inicio y cortando por la posicion final, eliminado lo que pueda haber antes y despues en el texto original]
strstr(texto, texto a buscar);
[devuelve la primera posicion del texto buscado]
subtract_draw(id, x, y, ancho, alto);
subtract_text(id, x, y, ancho, alto);
subtract_xdraw(id, x, y, ancho, alto);
tan(valor);ver ejemplo
texture_in_map(fichero, gráfico, ancho, alto, x, y, size_x, size_y);ver ejemplo
texture_in_object3d(id, fichero, gráfico);ver ejemplo
time(variable de tiempo);ver ejemplo
- variable de tiempo:
t_milliseconds // devuelve el valor numerico de los milisegundos t_seconds // devuelve el valor numerico de los segundos t_minutes // devuelve el valor numerico de los minutos t_hours // devuelve el valor numerico de las horas
vibration(tiempo);ver ejemplo
video(identificador de video, volumen, frecuencia);ver ejemplo
- identificador de video: devuelto por el archivo de video cargado con load_video() - volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo - frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
video_in_object3d(identificador de objeto 3d, identificador de video, volumen, frecuencia);ver ejemplo
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo - frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
wave_in_map(fichero, gráfico, orientación, amplitud, variación);
write(fuente, x, y, código de centrado, texto);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font - x0: posicion x - y0: posicion y - código de centrado: 0 a 8 - texto: "escribir texto"
write_html(fuente, código de centrado, texto);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font - código de centrado: 0 a 8 - texto: "escribir texto con soporte a etiquetas html"
write_in_map(fuente, texto, código de centrado);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font - texto: "escribir texto" - código de centrado: 0 a 8
write_int(fuente, x, y, código de centrado, OFFSET variable);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font - x0: posicion x - y0: posicion y - código de centrado: 0 a 8 - OFFSET variable: poner varible definida
xdraw(fichero, gráfico, x, y, size, angle, alpha, región);ver ejemplo
- fichero - gráfico: codigo de imagen a dibujar - x: posicion x - y: posicion y - size: tamaño del gráfico - angle: angulo del gráfico - alpha: opacidad del gráfico - región: número de región definida con define_region();
xput(fichero, gráfico, x, y, angle, size, flags, región);ver ejemplo
- fichero - gráfico: codigo de imagen a dibujar - x: posicion x - y: posicion y - angle: angulo del gráfico - size: tamaño del gráfico - flags: 0 a 7
0 normal 1 espejado horizontal 2 espejado vertical 3 espejado horizontal y vertical (180°) 4 gráfico transparente 5 transparente y espejado horizontal 6 transparente y espejado vertical 7 transparente, espejado horizontal y vertical
- región: número de región definida con define_region();