Div Games Online
logo Div Games Online

Documentación: Listado de funciones de Div GO : Div Games Online v2.02.0

todas las funciones (Div / Div 2 / Div GO) funciones originales (Div / Div 2) funciones nuevas (Div GO)
filtrar funciones:
[matemáticas] [primitivas gráficas] [cadena de caracteres] [imprimir textos] [scroll] [mode7] [scene3D] [efectos gráficos] [sonido] [video] [geométricas] [búsqueda de caminos] [color] [región] [interacción general programa] [fecha/hora] [guardado de datos] [conversión de cadenas] [carga de recursos] [módulo de música] [manipular arrays] [interacción entre procesos] [websocket]
buscar funciones:  

24 funciones (Div / Div 2 / Div GO):

exit(texto, tipo de salida);ver ejemplo
frame(porcentaje);ver ejemplo
- porcentaje: 100 = se actualiza los cambios del proceso en cada fotograma; 200 = a cada 2 fotogramas; 300 = a cada 3,...
fullscreen_scale(reescalar);ver ejemplo
get_browser(variable browser / os);ver ejemplo
- variable browser / os:
b_left // posición x (por la parte izquierdo) del navegador
b_top // posición y (por la parte superior) del navegador
b_width // ancho del navegador
b_height // alto del navegador
b_os_width // ancho pantalla del s.o.
b_os_height // alto pantalla del s.o.
b_name // nombre del navegador
b_os_name // nombre del s.o.
b_language // idioma del navegador
b_pixel_ratio // tamaño del pixel en el navegador
b_joy_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado
b_pad_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado
b_name_joy // nombre del joy / pad
b_name_pad // nombre del joy / pad
b_battery_charge // bateria en carga
b_battery_level // nivel de bateria
b_battery_time // tiempo restante de bateria
b_geo_latitude // geolocalización latitud
b_geo_longitude // geolocalización longitud
b_online // conexión a internet
is_fullscreen();ver ejemplo
key(código de teclado);ver ejemplo
key_in(código de teclado);ver ejemplo
key_out(código de teclado);ver ejemplo
say(texto);
[muestra información por consola]
screen_color(color fondo canvas);ver ejemplo
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
screen_scanline(porcentaje, tipo);ver ejemplo
- porcentaje: 0 desactiva scanline; 100 se visualiza con mayor oscuridad
- tipo: 0 linea horizontal; 1 linea vertical; 2 cuadricula
screen_smooth(booleano);
- booleano: TRUE activa el desenfoque, FALSE lo desactiva
screen_transparent(booleano);ver ejemplo
[quita el color de fondo y muestra contenido de detrás del canvas]
set_author(autor de la página);
set_background(fichero, gráfico, posición, size, repeat);ver ejemplo
posición:
0: arriba izquierda, 1: arriba, 2: arriba derecha
3: izquierda, 4: centro, 5: derecha
6: abajo izquierda, 7: abajo, 8: abajo derecha
repeat:
0: no-repeat
1: repeat-x
2: repeat-y
3: repeat
set_color(color fondo);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
set_description(descripción de la página);
set_fps(nº de imágenes por segundo, nº de saltos permitidos);ver ejemplo
set_icon(nombre de archivo);ver ejemplo
set_mode(nuevo modo de vídeo);ver ejemplo
- cambia el modo de vídeo, opción 1 (compatible con Div/ Div2):
m320x240
m640x480
m800x600
(ver en la lista de variables)
- opción 2 (compatible con Gemix/ BennuGD):
set_mode(ancho, alto);
- opción 3 (DivGO):
set_mode(ancho, alto, reescalar);
- reescalar: x1 o 1 (normal); x2 o 2 (al doble); x3 o 3 (al triple), etc...
set_mode(manchoxaltoxreescalar);
- reescalar: 1 (normal); 2 (al doble); 3 (al triple), etc...
set_title(título de la página);ver ejemplo
set_visible_mouse(booleano);ver ejemplo
- booleano: visualiza u oculta el mouse del sistema; TRUE es el valor estándar
set_volume(volumen);
- volumen: 0 a 100 para bajar o subir el volumen general del juego.
set_vpad(booleano, alpha);ver ejemplo
- booleano: TRUE activa el virtual pad, FALSE lo desactiva
- alpha: de 0 a 100 para opacidad, siendo 100 el valor más opaco