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Documentación: Listado de funciones de Div GO : Div Games Online v1.16.7

funciones originales (Div / Div 2) funciones nuevas (Div GO)
filtrar funciones:
[TODAS LAS FUNCIONES] [matemáticas] [primitivas gráficas] [cadena de caracteres] [imprimir textos] [scroll] [mode7] [scene3D] [efectos gráficos] [sonido] [video] [geométricas] [búsqueda de caminos] [color] [región] [interacción general programa] [fecha/hora] [guardado de datos] [conversión de cadenas] [carga de recursos] [módulo de música] [manipular arrays] [interacción entre procesos]
buscar funciones:  

95 funciones originales (Div / Div 2):

abs(valor);ver ejemplo
acos(valor);ver ejemplo
advance(distancia);ver ejemplo
asin(valor);ver ejemplo
atan(valor);ver ejemplo
atan2(valor, valor);
calculate(texto a calcular);ver ejemplo
[devuelve un valor numerico de un texto y el resultado de los valores escritos como una calculadora, ej: "((120+30)*2)/5"]
change_sound(identificador de canal, volumen, frecuencia);
char(valor o texto);ver ejemplo
[devuelve un valor unicode si pones un caracter entre comillas o te devuelve un caracter si pones su valor unicode]
clear_screen();ver ejemplo
collision(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso, precisión);ver ejemplo
- png, svg y gif con canal alpha
- precision (opcional): de 0 (poco preciso) al 10 (muy preciso), por defecto 9
cos(valor);ver ejemplo
define_region(número de región, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
delete_draw(identificador de la primitiva gráfica);ver ejemplo
- all_drawing: con esta constante borraras todas las graficas de pantalla
delete_text(identificador de texto);ver ejemplo
- all_text: usando esta constante borraras todos los textos de pantalla
draw(tipo, color, opacidad, región, x0, y0, x1, y1);ver ejemplo
- tipo:
1 = linea
2 = Rectángulo
3 = Rectángulo relleno
4 = Elipse
5 = Elipse rellena
6 = Triángulo
7 = Triángulo relleno
8 = Polígono
9 = Polígono relleno
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
- opacidad: 0 a 15 para transparencia
- región: número de región definida con define_region();
- x0: posición x
- y0: posición y
- x1: posición x final, para hacer el ancho
- y1: posición y final, para hacer el alto
fade(rojo, verde, azul, velocidad);ver ejemplo
- rojo: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad
- verde: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad
- azul: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fade_off(velocidad);ver ejemplo
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fade_on(velocidad);ver ejemplo
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fget_angle(x0, y0, x1, y1);ver ejemplo
[devuelve el angulo que hay del punto 0 (x0, y0) al punto 1 (x1, y1)]
fget_dist(x0, y0, x1, y1);ver ejemplo
[devuelve la distancia que hay del punto 0 (x0, y0) al punto 1 (x1, y1)]
frame(porcentaje);
- porcentaje: 100 = se actualiza los cambios del proceso en cada fotograma; 200 = a cada 2 fotogramas; 300 = a cada 3,...
get_angle(identificador de proceso);ver ejemplo
get_dist(identificador de proceso);ver ejemplo
get_distx(ángulo, distancia);ver ejemplo
- ángulo: de 0 a 360000
get_disty(ángulo, distancia);ver ejemplo
- ángulo: de 0 a 360000
get_id(TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
get_pixel(x, y, color);ver ejemplo
- color (opcional): para obtener uno de los valores rgb: "r" o 0 para rojo; "g" o 1 para verde; "b" o 2 para azul
get_point(fichero, gráfico, número, OFFSET x, OFFSET y);ver ejemplo
get_real_point(número, OFFSET x, OFFSET y);ver ejemplo
get_song_line();ver ejemplo
[devuelve el número de línea del módulo musical]
get_song_pos();ver ejemplo
[devuelve la posición actual del módulo musical que se esté reproduciendo]
graphic_info(fichero, gráfico, información);ver ejemplo
- información:
g_wide: La función devolverá el ancho original del gráfico
g_height: La función devolverá el alto original del gráfico
g_x_center: La función devolverá la coordenada x del centro del gráfico
g_y_center: La función devolverá la coordenada y del centro del gráfico
is_playing_song();ver ejemplo
[devuelve 0 si la música está parada y 1 si se está reproduciendo]
is_playing_sound(identificador de canal);
[devuelve 0 si el canal de sonido está parado y 1 si se está reproduciendo]
itoa(variable);ver ejemplo
- variable: convierte un valor numerico en una cadena
let_me_alone();ver ejemplo
load_fpg(ruta de archivos);ver ejemplo
load_song(nombre de archivo, cíclico);ver ejemplo
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que suene repitiéndose indefinidamente
lower(caracter o texto);ver ejemplo
[devuelve textos en minusculas]
map_block_copy(fichero, graph1, x1, y1, graph2, x2, y2, ancho, alto);ver ejemplo
map_get_pixel(fichero, graph, x, y, color);ver ejemplo
- color (opcional): para obtener uno de los valores rgb: "r" o 0 para rojo; "g" o 1 para verde; "b" o 2 para azul
map_put(fichero, graph1, graph2, x, y);ver ejemplo
map_put_pixel(fichero, graph, x, y, color);ver ejemplo
map_xput(fichero, graph1, graph2, x, y, angle, size, flags);ver ejemplo
move_draw(identificador de grafica, color, opacidad, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
move_scroll(número);ver ejemplo
- número: número de scroll 0 a 9
move_text(identificador de texto, x, y);ver ejemplo
near_angle(angulo, angulo final, incremento);ver ejemplo
new_map(ancho, alto, centro_x, centro_y, color);ver ejemplo
- centro_x: posicion x
- centro_y: posicion y
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
out_region(identificador, región);ver ejemplo
- identificador: identificador del proceso
- región: número de región definida con define_region();
path_find(modo, fichero, gráfico, escala, x, y, OFFSET estructura, sizeof(estructura));
path_free(fichero, gráfico, escala, x, y);
path_line(fichero, gráfico, escala, x, y);
pow(valor, valor);ver ejemplo
put(fichero, gráfico, x, y);ver ejemplo
- fichero:
- gráfico: codigo de imagen a dibujar
- x: posicion x
- y: posicion y
put_pixel(x, y, color);ver ejemplo
- x: posicion x
- y: posicion y
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
put_screen(fichero, gráfico);ver ejemplo
- fichero:
- gráfico: codigo de imagen a dibujar en fondo de pantalla
qsort(nombre estructura, nombre campo, modo);
- modo:
0 para ordenar ascendente (de menor a mayor)
1 para ordenar descendente (de mayor a menor)
2 para desorden aleatorio.
rand(valor mínimo, valor máximo);ver ejemplo
screen_copy(región, fichero, gráfico, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
set_fps(nº de imágenes por segundo, nº de saltos permitidos);ver ejemplo
set_mode(nuevo modo de vídeo);ver ejemplo
- cambia el modo de vídeo, opción 1 (compatible con Div/ Div2):
m320x240
m640x480
m800x600
(ver en la lista de variables)
- opción 2 (compatible con Gemix/ BennuGD):
set_mode(ancho, alto);
- opción 3 (DivGO):
set_mode(ancho, alto, reescalar);
- reescalar: x1 o 1 (normal); x2 o 2 (al doble); x3 o 3 (al triple), etc...
set_mode(manchoxaltoxreescalar);
- reescalar: 1 (normal); 2 (al doble); 3 (al triple), etc...
set_song_pos(posición pattern);ver ejemplo
[fija la posición de reproducción del módulo musical (el número de "pattern")]
set_volume(volumen);
- volumen: 0 a 100 para bajar o subir el volumen general del juego.
signal(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso, señal);ver ejemplo
- señal: s_kill, s_sleep, s_freeze, s_wakeup, s_kill_tree, s_sleep_tree, s_freeze_tree, s_wakeup_tree
sin(valor);ver ejemplo
sizeof(variable);ver ejemplo
[devuelve el número de elementos que contiene la variable]
song(indentificador del módulo);ver ejemplo
- indentificador del módulo: devuelto por el archivo de audio tracker cargado con load_song()
sound(identificador de sonido, volumen, frecuencia);
- identificador de sonido: devuelto por el archivo de sonido cargado con load_sound()
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo
- frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
sqrt(valor);
start_mode7(número, file, graph1, graph2, región, horizonte);ver ejemplo
- número: número de mode7 0 a 9
- file:
- graph1:
- graph2:
- región: número de región definida con define_region();
- horizonte: pixeles de altura donde quieres que comience el horizonte
start_scroll(número, file, graph1, graph2, región, bloqueo);ver ejemplo
- número: número de scroll 0 a 9
- file:
- graph1:
- graph2:
- región: número de región definida con define_region();
- bloqueo:
stop_mode7(número);ver ejemplo
- número: número de mode7 0 a 9
stop_scroll(número);ver ejemplo
- número: número de scroll 0 a 9
stop_song();ver ejemplo
stop_sound(identificador de canal);
strcat(texto destino, texto origen);
[devuelve texto con texto origen a continuacion de texto destino]
strchr(texto, caracteres);
[busca uno o varios caracteres dentro de texto, devuelve la posicion del primer caracter encontrado]
strcmp(texto 1, texto 2);
[compara dos textos y devuelve 0 cuando ambas sean identicas]
strcpy(texto destino, texto origen);
[copia texto origen sobre texto destino]
strdel(texto, posicion inicio, posicion final);ver ejemplo
[devuelve el texto empezando por la posicion inicio y cortando por la posicion final, eliminado lo que pueda haber antes y despues en el texto original]
strlen(texto);
[devuelve el valor de la longitud de caracteres que hay en el texto, contando tambien espacios en blanco]
strset(texto, posicion inicio, posicion final);
[devuelve el texto empezando por la posicion inicio y cortando por la posicion final, eliminado lo que pueda haber antes y despues en el texto original]
strstr(texto, texto a buscar);
[devuelve la primera posicion del texto buscado]
tan(valor);ver ejemplo
unload_fpg(id);
unload_song(indentificador del módulo);ver ejemplo
unload_sound(identificador de sonido);
upper(caracter o texto);ver ejemplo
[devuelve textos en mayusculas]
write(fuente, x, y, código de centrado, texto);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- x0: posicion x
- y0: posicion y
- código de centrado: 0 a 8
- texto: "escribir texto"
write_in_map(fuente, texto, código de centrado);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- texto: "escribir texto"
- código de centrado: 0 a 8
write_int(fuente, x, y, código de centrado, OFFSET variable);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- x0: posicion x
- y0: posicion y
- código de centrado: 0 a 8
- OFFSET variable: poner varible definida
xadvance(ángulo, distancia);ver ejemplo
- ángulo: de 0 a 360000
xput(fichero, gráfico, x, y, angle, size, flags, región);ver ejemplo
- fichero
- gráfico: codigo de imagen a dibujar
- x: posicion x
- y: posicion y
- angle: angulo del gráfico
- size: tamaño del gráfico
- flags: 0 a 7
0 normal
1 espejado horizontal
2 espejado vertical
3 espejado horizontal y vertical (180°)
4 gráfico transparente
5 transparente y espejado horizontal
6 transparente y espejado vertical
7 transparente, espejado horizontal y vertical
- región: número de región definida con define_region();