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Documentación: Listado de funciones de Div GO : Div Games Online v1.16.7

funciones originales (Div / Div 2) funciones nuevas (Div GO)
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148 funciones nuevas (Div GO):

blur_in_map(fichero, gráfico, variación);ver ejemplo
- variación de 0 a 30 para variar el desenfoque, siendo 0 enfocado y 30 el mayor desenfoque
btoa(variable);
- variable: convierte un valor numerico en una cadena binaria
ceil(valor);
change_fpg_color(file, color origen, color cambio, tonalidad);ver ejemplo
change_vectors(identificador de objeto 3d, cantidad);ver ejemplo
change_video(identificador de medio, volumen, frecuencia);
clear_map(fichero, gráfico, x, y, ancho, alto);
clear_map_put(fichero, gráfico destino, gráfico origen, x, y);ver ejemplo
clear_map_xput(fichero, gráfico destino, gráfico origen, x, y, angle, size, flags);ver ejemplo
clear_shadows(número);ver ejemplo
clear_texture(identificador de objeto 3d);
close_socket(id socket);
collision_box(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
collision_circle(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
collision_objects3d(id1, id2);ver ejemplo
color_in_map(file, graph, variable de color);ver ejemplo
- variable de color: cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, ..., cc_gray, cc_white, cc_black
color_object3d(identificador de objeto 3d, color);ver ejemplo
- color: hexadecimal, rgb(rojo, verde, azul) o variables de color;
constraint(id1, fijar id1, id2, fijar id2, distancia, elasticidad);ver ejemplo
- id1: id de un proceso
- fijar id1: true o false para fijar el proceso id1 con respecto al proceso id2
- id2: id del segundo proceso
- fijar id2: true o false para fijar el proceso id2 con respecto al proceso id1
- distancia: la distancia entre los dos procesos desde su punto central
- elasticidad: cuando mayor sea el número mas elastico sera el efecto, 0 = nada elastico
continue_sound(identificador de canal, tiempo);
- tiempo: por donde va continuar reproduciendo el sonido
continue_video(identificador de medio, tiempo);
- tiempo: por donde va continuar reproduciendo el video
date(variable de fecha);ver ejemplo
- variable de fecha:
d_day // devuelve el valor numerico del dia
d_week // devuelve el valor numerico de la semana
d_month // devuelve el valor numerico del mes
d_year // devuelve el valor numerico del año
delete_input(identificador de input);ver ejemplo
delete_light3d(identificador de luz);ver ejemplo
delete_link(identificador de enlace);ver ejemplo
delete_local_storage(OFFSET variable);
delete_object3d(identificador de objeto 3d);ver ejemplo
delete_region(número de región);ver ejemplo
delete_session(OFFSET variable);
delete_xdraw(identificador de xdraw);ver ejemplo
draw_stamp(identificador de la primitiva gráfica);ver ejemplo
- all_drawing: con esta constante estampara todas las graficas en pantalla
enable_geolocation();
enable_notifications();
exists(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);
[devuelve TRUE o FALSE, si existe el proceso]
exp(valor);
explode(variable, caracter delimitador);
[devuelve un array con los valores delimitados de la cadena de caracteres, haciendo que cada elemento del array tenga un fragmento de la cadena]
fade_in(velocidad, file, graph, x, y, angle);ver ejemplo
fade_out(velocidad, file, graph, x, y, angle);ver ejemplo
find_local_storage(OFFSET variable);
[devuelve TRUE o FALSE, si existe la variable guardada]
find_session(OFFSET variable);
[devuelve true o false, si existe la variable de sesion]
floor(valor);
get_browser(variable browser / os);ver ejemplo
- variable browser / os:
b_left // posición x (por la parte izquierdo) del navegador
b_top // posición y (por la parte superior) del navegador
b_width // ancho del navegador
b_height // alto del navegador
b_os_width // ancho pantalla del s.o.
b_os_height // alto pantalla del s.o.
b_name // nombre del navegador
b_os_name // nombre del s.o.
b_language // idioma del navegador
b_pixel_ratio // tamaño del pixel en el navegador
b_joy_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado
b_pad_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado
b_name_joy // nombre del joy / pad
b_name_pad // nombre del joy / pad
b_battery_charge // bateria en carga
b_battery_level // nivel de bateria
b_battery_time // tiempo restante de bateria
b_geo_latitude // geolocalización latitud
b_geo_longitude // geolocalización longitud
b_online // conexión a internet
get_channel(número de canal);ver ejemplo
get_image_tiles(imagen, ancho, alto);ver ejemplo
get_socket(id socket);
get_song_channels();ver ejemplo
get_sound_length(identificador de canal);
[devuelve en segundos la longitud total del sonido]
get_sound_playtime(identificador de canal);
[devuelve el tiempo en segundos de lo que lleva reproducido]
get_video_length(identificador de medio);
[devuelve en segundos la longitud total del video]
get_video_playtime(identificador de medio);
[devuelve el tiempo en segundos de lo que lleva reproducido]
gradient_draw(id, color, x0, y0, x1, y1);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
gradient_text(id, color, x0, y0, x1, y1);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
graphic_builder(variable);ver ejemplo
graphic_explorer(fichero, gráfico);ver ejemplo
hsl(tonalidad, saturación, brillo);
- tonalidad: este valor es en grados de 0 a 360, siendo 0 y 360 el rojo
- saturación: este valor es porcentual de 0 a 100
- brillo: este valor es porcentual de 0 a 100
hsla(tonalidad, saturación, brillo, alpha);
- tonalidad: este valor es en grados de 0 a 360, siendo 0 y 360 el rojo
- saturación: este valor es porcentual de 0 a 100
- brillo: este valor es porcentual de 0 a 100
- alpha: este valor es decimal de 0 a 255, siendo 0 transparente
htoa(variable);
- variable: convierte un valor numerico en una cadena hexadecimal
implode(array, caracter unificador);
[devuelve una cadena de caracteres con los elementos de un array unidos por el caracter unificador]
input(fuente, borde, color borde, x, y, ancho, alto, máximo caracteres, alineación, OFFSET variable);ver ejemplo
is_defined_region(número de región);ver ejemplo
[devuelve verdadero o falso si la región existe o no]
is_playing_video(identificador de medio);
[devuelve 0 si el video está parado y 1 si se está reproduciendo]
isfinite(variable);
isnan();
light3d(intensidad, color, distancia, x, y, z);ver ejemplo
- intensidad: valor minimo 0 (luz apagada) y maximo 200 (luz muy intensa); 100 es el valor por defecto
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
- distancia: hasta donde llegará la luz en el escenario 3d
link(borde, color, x, y, ancho, alto, dirección url, target);ver ejemplo
load_external_data(nombre de archivo);
load_font(nombre de archivo);
load_image(nombre de archivo);
- acepta imágenes en formato: png, jpg, svg, gif, bmp, map
load_local_storage(OFFSET variable);
load_object3d(nombre de archivo, estructura, color, x, y, z);
- acepta objetos 3d en formato: obj, dae, wrl
- estructura: 0 para mostrar objeto solido o relleno; 1 para mostrar la estructura o líneas del objeto
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
load_session(OFFSET variable);
load_sound(nombre de archivo, cíclico);
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que suene repitiéndose indefinidamente
load_video(nombre de archivo, cíclico);
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que reproduzca repitiéndose indefinidamente
log(valor);
ltrim(texto);ver ejemplo
modify_object3d(identificador de objeto 3d, alpha, ancho, alto, largo);
move_input(identificador de input, borde, color, x, y);
move_light3d(identificador de luz, intensidad, x, y, z);ver ejemplo
- intensidad: valor minimo 0 (luz apagada) y maximo 200 (luz muy intensa); 100 es el valor por defecto
move_link(identificador de enlace, borde, color, x, y);ver ejemplo
move_object3d(identificador de objeto 3d, x, y, z, angulo x, angulo y, angulo z);ver ejemplo
move_video(identificador de medio, flags, angle, alpha, x, y, ancho, alto, región);
move_xdraw(identificador de xdraw, x, y, size, angle, alpha);ver ejemplo
notification(fichero, grafico, titulo, descripción);ver ejemplo
object_in_scene3d(id, número);
object3d(tipo, estructura, color, alpha, borde, x, y, z);ver ejemplo
- tipo:
0 plano
1 cubo
2 esfera
3 toroide (rosquilla)
4 cilindro
- estructura: 0 para mostrar objeto solido o relleno; 1 para mostrar la estructura o líneas del objeto
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
- alpha: opacidad del objeto
- borde: crea un borde o trazo alrededor del objeto; 0 para desactivar y 1 o mayor para aplicarle grosor
open_socket(url ws o wss(segura));
otoa(variable);
- variable: convierte un valor numerico en una cadena octal
out_region_dist(identificador, región);ver ejemplo
- identificador: identificador del proceso
- región: número de región definida con define_region();
paint_in_map(file, graph, variable de color);ver ejemplo
- variable de color: cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, ..., cc_gray, cc_white, cc_black
pause_sound(identificador de canal);
[devuelve el tiempo en donde ha quedado pausado en milisegundos]
pause_video(identificador de medio);
[devuelve el tiempo en donde ha quedado pausado en milisegundos]
pixelated_in_map(fichero, gráfico, variación);ver ejemplo
- variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
region_blur(región, variación);
- región: número de región definida con define_region();
- variación de 0 a 30 para variar el desenfoque, siendo 0 enfocado y 30 el mayor desenfoque
region_chroma(región, color, tonalidad);ver ejemplo
region_color(región, variable de color);
- región: número de región definida con define_region();
- variable de color: cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, ..., cc_gray, cc_white, cc_black
region_copy(región destino, región origen);ver ejemplo
region_mask(región, fichero, gráfico, x, y, size, alpha);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
region_pixelated(región, variación);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
- variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
region_wave(región, orientación, amplitud, variación);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
- orientación: 0 horizontal, 1 vertical
- amplitud: espacio de separación de las ondas: 0 sin espacio, 1 espacio de 1px, 2 espacio de 2px ... en adelante
- variación de -100 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
region_zoom(región, x, y, variación);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
- variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
rgb(rojo, verde, azul);ver ejemplo
rgba(rojo, verde, azul, alpha);ver ejemplo
round(valor);
rtrim(texto);ver ejemplo
save_external_data(ruta del archivo, OFFSET variable);
save_local_storage(OFFSET variable);
save_session(OFFSET variable);
say(texto);
[muestra información por consola]
screen_color(color fondo canvas);ver ejemplo
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
screen_scanline(porcentaje);
- porcentaje: 0 desactiva scanline; 100 se visualiza con mayor oscuridad
screen_smooth(booleano);
- booleano: TRUE activa el desenfoque, FALSE lo desactiva
send_socket(id socket, OFFSET variable);
set_author(autor de la página);
set_center(fichero, gráfico, x, y);
set_color(color fondo);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
set_description(descripción de la página);
set_fog(número de escena 3D, color, distancia inicial, distancia final);ver ejemplo
set_icon(nombre de archivo);ver ejemplo
set_point(fichero, gráfico, número, x, y);
set_shadows(número, alpha, tipo);ver ejemplo
set_terrain(número, fichero, gráfico, distancia, altura terreno);ver ejemplo
set_title(título de la página);ver ejemplo
set_visible_mouse(booleano);ver ejemplo
- booleano: visualiza u oculta el mouse del sistema; TRUE es el valor estándar
shadow_draw(id, color, x, y, desenfoque);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
shadow_in_object3d(identificador de objeto 3d, habilitar);
shadow_text(id, color, x, y, desenfoque);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
sort(variable, modo);
- modo:
0 para ordenar ascendente (de menor a mayor)
1 para ordenar descendente (de mayor a menor)
2 para desorden aleatorio.
start_capture_cam(número, región);ver ejemplo
start_scene3d(número, fichero, gráfico, región);
stop_capture_cam(número);ver ejemplo
stop_scene3d(número);
subtract_draw(id, x, y, ancho, alto);
subtract_text(id, x, y, ancho, alto);
subtract_xdraw(id, x, y, ancho, alto);
texture_in_map(fichero, gráfico, ancho, alto, x, y, size_x, size_y);
texture_in_object3d(id, fichero, gráfico);
time(variable de tiempo);ver ejemplo
- variable de tiempo:
t_milliseconds // devuelve el valor numerico de los milisegundos
t_seconds // devuelve el valor numerico de los segundos
t_minutes // devuelve el valor numerico de los minutos
t_hours // devuelve el valor numerico de las horas
trim(texto);ver ejemplo
unique(variable);ver ejemplo
[devuelve los valores de un array filtrado sin valores repetidos]
unload_font(id);
unload_image(id);
unload_video(identificador de video);
vibration(tiempo);ver ejemplo
video(identificador de video, volumen, frecuencia);
- identificador de video: devuelto por el archivo de video cargado con load_video()
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo
- frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
video_in_object3d(identificador de objeto 3d, identificador de video, volumen, frecuencia);ver ejemplo
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo
- frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
wave_in_map(fichero, gráfico, orientación, amplitud, variación);
write_html(fuente, código de centrado, texto);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- código de centrado: 0 a 8
- texto: "escribir texto con soporte a etiquetas html"
write_object3d(fuente, estructura, color, alpha, anchura, x, y, z, texto);ver ejemplo
xdraw(fichero, gráfico, x, y, size, angle, alpha, región);ver ejemplo
- fichero
- gráfico: codigo de imagen a dibujar
- x: posicion x
- y: posicion y
- size: tamaño del gráfico
- angle: angulo del gráfico
- alpha: opacidad del gráfico
- región: número de región definida con define_region();