Div Games Online
logo Div Games Online

Documentación: Listado de funciones de Div GO : Div Games Online v1.14.1

funciones originales (Div / Div 2) funciones nuevas (Div GO)
filtrar funciones:
[TODAS LAS FUNCIONES] [matemáticas] [primitivas gráficas] [cadena de caracteres] [imprimir textos] [scroll]
[mode7] [scene3D] [efectos gráficos] [sonido] [video] [geométricas] [búsqueda de caminos] [color] [región]
[interacción general programa] [fecha/hora] [guardado de datos] [conversión de cadenas] [carga de recursos]
[módulo de música] [manipular arrays] [interacción entre procesos]
buscar funciones:  

243 funciones (Div / Div 2 / Div GO):

abs(valor);ver ejemplo
acos(valor);ver ejemplo
advance(distancia);ver ejemplo
asin(valor);ver ejemplo
atan(valor);ver ejemplo
atan2(valor, valor);
blur_in_map(fichero, gráfico, variación);ver ejemplo
- variación de 0 a 30 para variar el desenfoque, siendo 0 enfocado y 30 el mayor desenfoque
btoa(variable);
- variable: convierte un valor numerico en una cadena binaria
calculate(texto a calcular);ver ejemplo
[devuelve un valor numerico de un texto y el resultado de los valores escritos como una calculadora, ej: "((120+30)*2)/5"]
ceil(valor);
change_fpg_color(file, color origen, color cambio, tonalidad);ver ejemplo
change_sound(identificador de canal, volumen, frecuencia);
change_vectors(identificador de objeto 3d, cantidad);ver ejemplo
change_video(identificador de medio, volumen, frecuencia);
char(valor o texto);ver ejemplo
[devuelve un valor unicode si pones un caracter entre comillas o te devuelve un caracter si pones su valor unicode]
clear_map(fichero, gráfico, x, y, ancho, alto);
clear_map_put(fichero, gráfico destino, gráfico origen, x, y);ver ejemplo
clear_map_xput(fichero, gráfico destino, gráfico origen, x, y, angle, size, flags);ver ejemplo
clear_screen();ver ejemplo
clear_shadows(número);ver ejemplo
clear_texture(identificador de objeto 3d);
close_socket(id socket);
collision(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso, precisión);ver ejemplo
- png, svg y gif con canal alpha
- precision (opcional): de 0 (poco preciso) al 10 (muy preciso), por defecto 9
collision_box(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
collision_circle(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
collision_objects3d(id1, id2);ver ejemplo
color_in_map(file, graph, variable de color);ver ejemplo
- variable de color: cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, ..., cc_gray, cc_white, cc_black
color_object3d(identificador de objeto 3d, color);ver ejemplo
- color: hexadecimal, rgb(rojo, verde, azul) o variables de color;
constraint(id1, fijar id1, id2, fijar id2, distancia, elasticidad);ver ejemplo
- id1: id de un proceso
- fijar id1: true o false para fijar el proceso id1 con respecto al proceso id2
- id2: id del segundo proceso
- fijar id2: true o false para fijar el proceso id2 con respecto al proceso id1
- distancia: la distancia entre los dos procesos desde su punto central
- elasticidad: cuando mayor sea el número mas elastico sera el efecto, 0 = nada elastico
continue_sound(identificador de canal, tiempo);
- tiempo: por donde va continuar reproduciendo el sonido
continue_video(identificador de medio, tiempo);
- tiempo: por donde va continuar reproduciendo el video
cos(valor);ver ejemplo
date(variable de fecha);ver ejemplo
- variable de fecha:
d_day // devuelve el valor numerico del dia
d_week // devuelve el valor numerico de la semana
d_month // devuelve el valor numerico del mes
d_year // devuelve el valor numerico del año
define_region(número de región, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
delete_draw(identificador de la primitiva gráfica);ver ejemplo
- all_drawing: con esta constante borraras todas las graficas de pantalla
delete_input(identificador de input);ver ejemplo
delete_light3d(identificador de luz);ver ejemplo
delete_link(identificador de enlace);ver ejemplo
delete_local_storage(OFFSET variable);
delete_object3d(identificador de objeto 3d);ver ejemplo
delete_region(número de región);ver ejemplo
delete_session(OFFSET variable);
delete_text(identificador de texto);ver ejemplo
- all_text: usando esta constante borraras todos los textos de pantalla
delete_xdraw(identificador de xdraw);ver ejemplo
draw(tipo, color, opacidad, región, x0, y0, x1, y1);ver ejemplo
- tipo:
1 = linea
2 = Rectángulo
3 = Rectángulo relleno
4 = Elipse
5 = Elipse rellena
6 = Triángulo
7 = Triángulo relleno
8 = Polígono
9 = Polígono relleno
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
- opacidad: 0 a 15 para transparencia
- región: número de región definida con define_region();
- x0: posición x
- y0: posición y
- x1: posición x final, para hacer el ancho
- y1: posición y final, para hacer el alto
draw_stamp(identificador de la primitiva gráfica);ver ejemplo
- all_drawing: con esta constante estampara todas las graficas en pantalla
enable_geolocation();
enable_notifications();
exists(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso);
[devuelve TRUE o FALSE, si existe el proceso]
exp(valor);
explode(variable, caracter delimitador);
[devuelve un array con los valores delimitados de la cadena de caracteres, haciendo que cada elemento del array tenga un fragmento de la cadena]
fade(rojo, verde, azul, velocidad);ver ejemplo
- rojo: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad
- verde: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad
- azul: de 0% (negro) a 200% (blanco), 100% no mostrara tonalidad
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fade_in(velocidad, file, graph, x, y, angle);ver ejemplo
fade_off(velocidad);ver ejemplo
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fade_on(velocidad);ver ejemplo
- velocidad: con un número mayor o igual a 64, el fundido sera instantaneo
fade_out(velocidad, file, graph, x, y, angle);ver ejemplo
fget_angle(x0, y0, x1, y1);ver ejemplo
[devuelve el angulo que hay del punto 0 (x0, y0) al punto 1 (x1, y1)]
fget_dist(x0, y0, x1, y1);ver ejemplo
[devuelve la distancia que hay del punto 0 (x0, y0) al punto 1 (x1, y1)]
find_local_storage(OFFSET variable);
[devuelve TRUE o FALSE, si existe la variable guardada]
find_session(OFFSET variable);
[devuelve true o false, si existe la variable de sesion]
floor(valor);
frame(porcentaje);
- porcentaje: 100 = se actualiza los cambios del proceso en cada fotograma; 200 = a cada 2 fotogramas; 300 = a cada 3,...
get_angle(identificador de proceso);ver ejemplo
get_browser(variable browser / os);ver ejemplo
- variable browser / os:
b_left // posición x (por la parte izquierdo) del navegador
b_top // posición y (por la parte superior) del navegador
b_width // ancho del navegador
b_height // alto del navegador
b_os_width // ancho pantalla del s.o.
b_os_height // alto pantalla del s.o.
b_name // nombre del navegador
b_os_name // nombre del s.o.
b_language // idioma del navegador
b_pixel_ratio // tamaño del pixel en el navegador
b_joy_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado
b_pad_connect // verdadero o falso si el joy o el pad esta conectado
b_name_joy // nombre del joy / pad
b_name_pad // nombre del joy / pad
b_battery_charge // bateria en carga
b_battery_level // nivel de bateria
b_battery_time // tiempo restante de bateria
b_geo_latitude // geolocalización latitud
b_geo_longitude // geolocalización longitud
b_online // conexión a internet
get_channel(número de canal);ver ejemplo
get_dist(identificador de proceso);ver ejemplo
get_distx(ángulo, distancia);ver ejemplo
- ángulo: de 0 a 360000
get_disty(ángulo, distancia);ver ejemplo
- ángulo: de 0 a 360000
get_id(TYPE nombre de proceso);ver ejemplo
get_image_tiles(imagen, ancho, alto);ver ejemplo
get_pixel(x, y, color);ver ejemplo
- color (opcional): para obtener uno de los valores rgb: "r" o 0 para rojo; "g" o 1 para verde; "b" o 2 para azul
get_point(fichero, gráfico, número, OFFSET x, OFFSET y);ver ejemplo
get_real_point(número, OFFSET x, OFFSET y);ver ejemplo
get_socket(id socket);
get_song_channels();ver ejemplo
get_song_line();ver ejemplo
[devuelve el número de línea del módulo musical]
get_song_pos();ver ejemplo
[devuelve la posición actual del módulo musical que se esté reproduciendo]
get_sound_length(identificador de canal);
[devuelve en segundos la longitud total del sonido]
get_sound_playtime(identificador de canal);
[devuelve el tiempo en segundos de lo que lleva reproducido]
get_video_length(identificador de medio);
[devuelve en segundos la longitud total del video]
get_video_playtime(identificador de medio);
[devuelve el tiempo en segundos de lo que lleva reproducido]
gradient_draw(id, color, x0, y0, x1, y1);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
gradient_text(id, color, x0, y0, x1, y1);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
graphic_builder(variable);ver ejemplo
graphic_explorer(fichero, gráfico);ver ejemplo
graphic_info(fichero, gráfico, información);ver ejemplo
- información:
g_wide: La función devolverá el ancho original del gráfico
g_height: La función devolverá el alto original del gráfico
g_x_center: La función devolverá la coordenada x del centro del gráfico
g_y_center: La función devolverá la coordenada y del centro del gráfico
hsl(tonalidad, saturación, brillo);
- tonalidad: este valor es en grados de 0 a 360, siendo 0 y 360 el rojo
- saturación: este valor es porcentual de 0 a 100
- brillo: este valor es porcentual de 0 a 100
hsla(tonalidad, saturación, brillo, alpha);
- tonalidad: este valor es en grados de 0 a 360, siendo 0 y 360 el rojo
- saturación: este valor es porcentual de 0 a 100
- brillo: este valor es porcentual de 0 a 100
- alpha: este valor es decimal de 0 a 255, siendo 0 transparente
htoa(variable);
- variable: convierte un valor numerico en una cadena hexadecimal
implode(array, caracter unificador);
[devuelve una cadena de caracteres con los elementos de un array unidos por el caracter unificador]
input(fuente, borde, color borde, x, y, ancho, alto, máximo caracteres, alineación, OFFSET variable);ver ejemplo
is_defined_region(número de región);ver ejemplo
[devuelve verdadero o falso si la región existe o no]
is_playing_song();ver ejemplo
[devuelve 0 si la música está parada y 1 si se está reproduciendo]
is_playing_sound(identificador de canal);
[devuelve 0 si el canal de sonido está parado y 1 si se está reproduciendo]
is_playing_video(identificador de medio);
[devuelve 0 si el video está parado y 1 si se está reproduciendo]
isfinite(variable);
isnan();
itoa(variable);ver ejemplo
- variable: convierte un valor numerico en una cadena
let_me_alone();ver ejemplo
light3d(intensidad, color, distancia, x, y, z);ver ejemplo
- intensidad: valor minimo 0 (luz apagada) y maximo 200 (luz muy intensa); 100 es el valor por defecto
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
- distancia: hasta donde llegará la luz en el escenario 3d
link(borde, color, x, y, ancho, alto, dirección url, target);ver ejemplo
load_external_data(nombre de archivo);
load_font(nombre de archivo);
load_fpg(ruta de archivos);ver ejemplo
load_image(nombre de archivo);
- acepta imágenes en formato: png, jpg, svg, gif, bmp, map
load_local_storage(OFFSET variable);
load_object3d(nombre de archivo, estructura, color, x, y, z);
- acepta objetos 3d en formato: obj, dae, wrl
- estructura: 0 para mostrar objeto solido o relleno; 1 para mostrar la estructura o líneas del objeto
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
load_session(OFFSET variable);
load_song(nombre de archivo, cíclico);ver ejemplo
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que suene repitiéndose indefinidamente
load_sound(nombre de archivo, cíclico);
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que suene repitiéndose indefinidamente
load_video(nombre de archivo, cíclico);
- cíclico: 0 para que suene 1 vez; 1 para que reproduzca repitiéndose indefinidamente
log(valor);
lower(caracter o texto);ver ejemplo
[devuelve textos en minusculas]
ltrim(texto);ver ejemplo
map_block_copy(fichero, graph1, x1, y1, graph2, x2, y2, ancho, alto);ver ejemplo
map_get_pixel(fichero, graph, x, y, color);ver ejemplo
- color (opcional): para obtener uno de los valores rgb: "r" o 0 para rojo; "g" o 1 para verde; "b" o 2 para azul
map_put(fichero, graph1, graph2, x, y);ver ejemplo
map_put_pixel(fichero, graph, x, y, color);ver ejemplo
map_xput(fichero, graph1, graph2, x, y, angle, size, flags);ver ejemplo
modify_object3d(identificador de objeto 3d, alpha, ancho, alto, largo);
move_draw(identificador de grafica, color, opacidad, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
move_input(identificador de input, borde, color, x, y);
move_light3d(identificador de luz, intensidad, x, y, z);ver ejemplo
- intensidad: valor minimo 0 (luz apagada) y maximo 200 (luz muy intensa); 100 es el valor por defecto
move_link(identificador de enlace, borde, color, x, y);ver ejemplo
move_object3d(identificador de objeto 3d, x, y, z, angulo x, angulo y, angulo z);ver ejemplo
move_scroll(número);ver ejemplo
- número: número de scroll 0 a 9
move_text(identificador de texto, x, y);ver ejemplo
move_video(identificador de medio, flags, angle, alpha, x, y, ancho, alto, región);
move_xdraw(identificador de xdraw, x, y, size, angle, alpha);ver ejemplo
near_angle(angulo, angulo final, incremento);ver ejemplo
new_map(ancho, alto, centro_x, centro_y, color);ver ejemplo
- centro_x: posicion x
- centro_y: posicion y
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
notification(fichero, grafico, titulo, descripción);ver ejemplo
object_in_scene3d(id, número);
object3d(tipo, estructura, color, alpha, borde, x, y, z);ver ejemplo
- tipo:
0 plano
1 cubo
2 esfera
3 toroide (rosquilla)
4 cilindro
- estructura: 0 para mostrar objeto solido o relleno; 1 para mostrar la estructura o líneas del objeto
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
- alpha: opacidad del objeto
- borde: crea un borde o trazo alrededor del objeto; 0 para desactivar y 1 o mayor para aplicarle grosor
open_socket(url ws o wss(segura));
otoa(variable);
- variable: convierte un valor numerico en una cadena octal
out_region(identificador, región);ver ejemplo
- identificador: identificador del proceso
- región: número de región definida con define_region();
out_region_dist(identificador, región);ver ejemplo
- identificador: identificador del proceso
- región: número de región definida con define_region();
paint_in_map(file, graph, variable de color);ver ejemplo
- variable de color: cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, ..., cc_gray, cc_white, cc_black
path_find(modo, fichero, gráfico, escala, x, y, OFFSET estructura, sizeof(estructura));
path_free(fichero, gráfico, escala, x, y);
path_line(fichero, gráfico, escala, x, y);
pause_sound(identificador de canal);
[devuelve el tiempo en donde ha quedado pausado en milisegundos]
pause_video(identificador de medio);
[devuelve el tiempo en donde ha quedado pausado en milisegundos]
pixelated_in_map(fichero, gráfico, variación);ver ejemplo
- variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
pow(valor, valor);ver ejemplo
put(fichero, gráfico, x, y);ver ejemplo
- fichero:
- gráfico: codigo de imagen a dibujar
- x: posicion x
- y: posicion y
put_pixel(x, y, color);ver ejemplo
- x: posicion x
- y: posicion y
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
put_screen(fichero, gráfico);ver ejemplo
- fichero:
- gráfico: codigo de imagen a dibujar en fondo de pantalla
qsort(nombre estructura, nombre campo, modo);
- modo:
0 para ordenar ascendente (de menor a mayor)
1 para ordenar descendente (de mayor a menor)
2 para desorden aleatorio.
rand(valor mínimo, valor máximo);ver ejemplo
region_blur(región, variación);
- región: número de región definida con define_region();
- variación de 0 a 30 para variar el desenfoque, siendo 0 enfocado y 30 el mayor desenfoque
region_chroma(región, color, tonalidad);ver ejemplo
region_color(región, variable de color);
- región: número de región definida con define_region();
- variable de color: cc_red, cc_green, cc_blue, cc_yellow, ..., cc_gray, cc_white, cc_black
region_copy(región destino, región origen);ver ejemplo
region_mask(región, fichero, gráfico, x, y, size, alpha);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
region_pixelated(región, variación);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
- variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
region_wave(región, orientación, amplitud, variación);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
- orientación: 0 horizontal, 1 vertical
- amplitud: espacio de separación de las ondas: 0 sin espacio, 1 espacio de 1px, 2 espacio de 2px ... en adelante
- variación de -100 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
region_zoom(región, x, y, variación);ver ejemplo
- región: número de región definida con define_region();
- variación de 0 a 100 para variar el tamaño del pixel, siendo 0 el tamaño normal y 100 el tamaño mas grande
rgb(rojo, verde, azul);ver ejemplo
rgba(rojo, verde, azul, alpha);ver ejemplo
round(valor);
rtrim(texto);ver ejemplo
save_external_data(ruta del archivo, OFFSET variable);
save_local_storage(OFFSET variable);
save_session(OFFSET variable);
say(texto);
[muestra información por consola]
screen_color(color fondo canvas);ver ejemplo
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
screen_copy(región, fichero, gráfico, x, y, ancho, alto);ver ejemplo
screen_scanline(porcentaje);
- porcentaje: 0 desactiva scanline; 100 se visualiza con mayor oscuridad
screen_smooth(booleano);
- booleano: TRUE activa el desenfoque, FALSE lo desactiva
send_socket(id socket, OFFSET variable);
set_author(autor de la página);
set_center(fichero, gráfico, x, y);
set_color(color fondo);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
set_description(descripción de la página);
set_fog(número de escena 3D, color, distancia inicial, distancia final);ver ejemplo
set_fps(nº de imágenes por segundo, nº de saltos permitidos);ver ejemplo
set_icon(nombre de archivo);ver ejemplo
set_mode(nuevo modo de vídeo);ver ejemplo
- cambia el modo de vídeo, opción 1 (compatible con Div/ Div2):
m320x240
m640x480
m800x600
(ver en la lista de variables)
- opción 2 (compatible con Gemix/ BennuGD):
set_mode(ancho, alto);
- opción 3 (DivGO):
set_mode(ancho, alto, reescalar);
- reescalar: x1 o 1 (normal); x2 o 2 (al doble); x3 o 3 (al triple), etc...
set_mode(manchoxaltoxreescalar);
- reescalar: 1 (normal); 2 (al doble); 3 (al triple), etc...
set_point(fichero, gráfico, número, x, y);
set_shadows(número, alpha, tipo);ver ejemplo
set_song_pos(posición pattern);ver ejemplo
[fija la posición de reproducción del módulo musical (el número de "pattern")]
set_terrain(número, fichero, gráfico, distancia, altura terreno);ver ejemplo
set_title(título de la página);ver ejemplo
set_visible_mouse(booleano);ver ejemplo
- booleano: visualiza u oculta el mouse del sistema; TRUE es el valor estándar
set_volume(volumen);
- volumen: 0 a 100 para bajar o subir el volumen general del juego.
shadow_draw(id, color, x, y, desenfoque);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
shadow_in_object3d(identificador de objeto 3d, habilitar);
shadow_text(id, color, x, y, desenfoque);
- color: hexadecimal o rgb(rojo, verde, azul);
signal(identificador de proceso o TYPE nombre de proceso, señal);ver ejemplo
- señal: s_kill, s_sleep, s_freeze, s_wakeup, s_kill_tree, s_sleep_tree, s_freeze_tree, s_wakeup_tree
sin(valor);ver ejemplo
sizeof(variable);ver ejemplo
[devuelve el número de elementos que contiene la variable]
song(indentificador del módulo);ver ejemplo
- indentificador del módulo: devuelto por el archivo de audio tracker cargado con load_song()
sort(variable, modo);
- modo:
0 para ordenar ascendente (de menor a mayor)
1 para ordenar descendente (de mayor a menor)
2 para desorden aleatorio.
sound(identificador de sonido, volumen, frecuencia);
- identificador de sonido: devuelto por el archivo de sonido cargado con load_sound()
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo
- frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
sqrt(valor);
start_capture_cam(número, región);ver ejemplo
start_mode7(número, file, graph1, graph2, región, horizonte);ver ejemplo
- número: número de mode7 0 a 9
- file:
- graph1:
- graph2:
- región: número de región definida con define_region();
- horizonte: pixeles de altura donde quieres que comience el horizonte
start_scene3d(número, fichero, gráfico, región);
start_scroll(número, file, graph1, graph2, región, bloqueo);ver ejemplo
- número: número de scroll 0 a 9
- file:
- graph1:
- graph2:
- región: número de región definida con define_region();
- bloqueo:
stop_capture_cam(número);ver ejemplo
stop_mode7(número);ver ejemplo
- número: número de mode7 0 a 9
stop_scene3d(número);
stop_scroll(número);ver ejemplo
- número: número de scroll 0 a 9
stop_song();ver ejemplo
stop_sound(identificador de canal);
strcat(texto destino, texto origen);
[devuelve texto con texto origen a continuacion de texto destino]
strchr(texto, caracteres);
[busca uno o varios caracteres dentro de texto, devuelve la posicion del primer caracter encontrado]
strcmp(texto 1, texto 2);
[compara dos textos y devuelve 0 cuando ambas sean identicas]
strcpy(texto destino, texto origen);
[copia texto origen sobre texto destino]
strdel(texto, posicion inicio, posicion final);ver ejemplo
[devuelve el texto empezando por la posicion inicio y cortando por la posicion final, eliminado lo que pueda haber antes y despues en el texto original]
strlen(texto);
[devuelve el valor de la longitud de caracteres que hay en el texto, contando tambien espacios en blanco]
strset(texto, posicion inicio, posicion final);
[devuelve el texto empezando por la posicion inicio y cortando por la posicion final, eliminado lo que pueda haber antes y despues en el texto original]
strstr(texto, texto a buscar);
[devuelve la primera posicion del texto buscado]
subtract_draw(id, x, y, ancho, alto);
subtract_text(id, x, y, ancho, alto);
subtract_xdraw(id, x, y, ancho, alto);
tan(valor);ver ejemplo
texture_in_map(fichero, gráfico, ancho, alto, x, y, size_x, size_y);
texture_in_object3d(id, fichero, gráfico);
time(variable de tiempo);ver ejemplo
- variable de tiempo:
t_milliseconds // devuelve el valor numerico de los milisegundos
t_seconds // devuelve el valor numerico de los segundos
t_minutes // devuelve el valor numerico de los minutos
t_hours // devuelve el valor numerico de las horas
trim(texto);ver ejemplo
unique(variable);ver ejemplo
[devuelve los valores de un array filtrado sin valores repetidos]
unload_font(id);
unload_fpg(id);
unload_image(id);
unload_song(indentificador del módulo);ver ejemplo
unload_sound(identificador de sonido);
unload_video(identificador de video);
upper(caracter o texto);ver ejemplo
[devuelve textos en mayusculas]
vibration(tiempo);ver ejemplo
video(identificador de video, volumen, frecuencia);
- identificador de video: devuelto por el archivo de video cargado con load_video()
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo
- frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
video_in_object3d(identificador de objeto 3d, identificador de video, volumen, frecuencia);ver ejemplo
- volumen: 0 para volumen mínimo, 256 para volumen máximo
- frecuencia: 256 es la frecuencia estandar
wave_in_map(fichero, gráfico, orientación, amplitud, variación);
write(fuente, x, y, código de centrado, texto);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- x0: posicion x
- y0: posicion y
- código de centrado: 0 a 8
- texto: "escribir texto"
write_html(fuente, código de centrado, texto);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- código de centrado: 0 a 8
- texto: "escribir texto con soporte a etiquetas html"
write_in_map(fuente, texto, código de centrado);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- texto: "escribir texto"
- código de centrado: 0 a 8
write_int(fuente, x, y, código de centrado, OFFSET variable);ver ejemplo
- fuente: dato devuelto por load_font
- x0: posicion x
- y0: posicion y
- código de centrado: 0 a 8
- OFFSET variable: poner varible definida
write_object3d(fuente, estructura, color, alpha, anchura, x, y, z, texto);ver ejemplo
xadvance(ángulo, distancia);ver ejemplo
- ángulo: de 0 a 360000
xdraw(fichero, gráfico, x, y, size, angle, alpha, región);ver ejemplo
- fichero
- gráfico: codigo de imagen a dibujar
- x: posicion x
- y: posicion y
- size: tamaño del gráfico
- angle: angulo del gráfico
- alpha: opacidad del gráfico
- región: número de región definida con define_region();
xput(fichero, gráfico, x, y, angle, size, flags, región);ver ejemplo
- fichero
- gráfico: codigo de imagen a dibujar
- x: posicion x
- y: posicion y
- angle: angulo del gráfico
- size: tamaño del gráfico
- flags: 0 a 7
0 normal
1 espejado horizontal
2 espejado vertical
3 espejado horizontal y vertical (180°)
4 gráfico transparente
5 transparente y espejado horizontal
6 transparente y espejado vertical
7 transparente, espejado horizontal y vertical
- región: número de región definida con define_region();